miércoles, 2 de abril de 2014

Dos Noches de Verano — 16 — Clara: Recordar

>Clara: Recordar.


En el negocio de ropa, mientras esperábamos a que Clay despertara, había intentado dormir; quería descansar aunque solo fuera por treinta minutos. Pero había sido en vano. Había soñado con Henry, y no había sido bonito. Desperté con las manos trémulas, incapaz de volver a descansar. Entonces pasé el tiempo pensando.
Pensé en cuando salimos de la casa a las siete de la mañana, y una criatura se nos acercó. Los chiquillos levantaron sus armas, y yo me llevé la mano al bolsillo para sacar la cuchilla que me había procurado.
No estaba ahí. Sabía que uno de mis bolsillos tenía un fragmento del diario. Quizá en el otro…
Mi cuchilla había desaparecido. En su lugar sentí al abrelatas.
No pude detenerme a pensar en eso; la criatura ya estaba muy cerca. Pero no podía explicarlo.
Me levanté y busqué el baño.
Encendí la luz. No pasó nada. Por suerte, había una ventanilla por la que entraba luz, así que no había problema.
Me miré en el espejo. Me veía horrible. Estaba pálida y tenía varias heridas en la cara y brazos. Trate de alisarme el pelo, pero este no quería cooperar. Acerqué la mano a la llave del agua, pero me detuve a unos centímetros.
¿Era mediodía ya, como en la predicción? No lo sabía. No había mirado el reloj. Presioné la llave, y el agua salió normal.
«Ah…» me dije. Aun así, me abstuve de usarla. Lo negro podía estar mezclándose en cantidades que no se veían.
Observé el espejo un momento más, y volví a recordar el ataque en la calle. La nota de mi bolsillo. Saqué el fragmento del diario; no era muy grande y estaba escrito por ambos lados.

dos pueden pensar de prim
s bien, una construcción q
puede considerarse el u
la función de onda, y ta
sos del pasado y del fu
entropía de todo e
que nuestro cere
sente" y "futuro". H
tiempo", en que info
allá de eso. Eventos q
ografía, en un observa
calzar con lo que se ob
riabilidad del tiempo. Ex
s avanzado y complejo d
sta entender mejor el fu

Leí el otro lado.

miento de este que los
 mente distinta, incluso
   ventos. Puesto que
    idad la persona que
     e siente eso, y que lo
       aquello. Los
        La comunicación
       n tiempo verbal 
     la persona que es
   deshacerse de la    
  una vez superadas
de la experimentación
   o hacer en un
    activamente a la
     seguirá ese camino

Podía recordarlo. Me había quedado con el fragmento más grande que había resistido a las aves. Debía haberlo puesto en mi bolsillo en lugar de la cuchilla.
¿Qué era lo que me había parecido extraño? Ya no lo recordaba. Debía haber sido el estrés.
Contenta con haber entendido todo, volví con los chiquillos. Diez minutos para el mediodía.
Clay no tardó en levantarse, y Nick fue a despertar a Croft. Clay espero a que estuviéramos solos y se acercó a mí.
—Tengo que hablar con vos, Clara —soltó. Me senté en el suelo junto a él.
—¿De?
—Henry.
—¿Qué pasa con él? —pregunté, algo reticente. Todavía recordaba cómo me había llamado loca respecto a ese tema.
—No estoy seguro… pero creo haber soñado con él.
—¿Cómo? ¿Con Henry? —dije, más que confundida.
—Sí. Sé que nunca lo conocí, pero no se me ocurre quien más podría ser.
—Pues, ¿qué soñaste? Quizá pueda decirte si era él.
—La primera vez solo vi un rostro, pero acabo de tener otro. Soñé que todos… —Clay tragó saliva—. Nos moríamos afuera del negocio, pero yo alcanzaba un helicóptero. Cuando llamé por radio, pidiendo ayuda, escuche su voz. A Henry.
—¿Qué te dijo?
—“Todos se van a morir”. Lo dijo en ambos sueños.
Lo mire por un momento.
—Sí… me dijo eso antes de morir. “Todos ustedes se van a morir, mañana”. Para ser exactos.
Pensé en la posibilidad de que lo hubiera mencionado cuando les hable de Henry, y Clay lo estuviera soñando debido a eso.
—El primer sueño lo tuve ayer —soltó Clay, de pronto—. antes de que invadieran la casa. —Hizo una pausa—. Clara, quizá tenías razón… Respecto a lo de…
Nick apareció junto a nosotros antes de que Clay terminara.
—Em, ¿interrumpo algo importante? —dijo, mirando la cara de Clay.
—No —murmuró—. No, la verdad. Ya iba a terminar, de todas formas. —Y se levantó, marchándose.
Croft apareció desde el baño, ya despierto. No despegó la vista de mí durante todo el camino.
—Clara, ¿Te acordas tu predicción sobre el agua? —me dijo—. Adiviná.
—¿Eh?

—Está igual que siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario